sábado, abril 20, 2024
15.7 C
Toledo

En la clausura de la XVI Semana de los Derechos de la Infancia, Rosa Melchor anima a los niños y niñas a seguir defendiendo sus derechos y a reclamar que estén garantizados en todos los países del mundo

Más Leídos

El acto institucional sobre los Derechos de la Infancia, ha marcado el punto y final de la XVI Semana de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Participaron los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia (CIA) y contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, la concejala de Infancia y Adolescencia, Alba Castellanos, y otros representantes de la corporación municipal.

Los miembros del CIA pusieron en valor el trabajo realizado durante el pasado curso escolar y marcaron los objetivos para el actual, defendieron el derecho elegido este año que es el de la no discriminación y presentaron diversas propuestas para mejorar la ciudad. Asimismo recordaron la función del Consejo de Infancia y Adolescencia intermunicipal y leyeron el manifiesto de la CIA.

La alcaldesa, Rosa Melchor, felicitó a los integrantes del Consejo por su trabajo y les animó a que sigan defendiendo sus derechos así como los derechos de los niños y niñas que viven en países en los que no los tienen garantizados. La alcaldesa defendió los derechos fundamentales de la Infancia, como es el derecho a la vida, a vivir su infancia y poder crecer de manera óptima, el derecho a la participación, a ser escuchados y a colaborar en su entorno, así como el derecho a la educación, a no ser discriminado y a una alimentación suficiente y saludable.

“Derechos que aquí tenemos normalizados, afirmaba Rosa Melchor, pero que no están garantizados en todos los lugares del planeta, por eso estamos en la obligación de contribuir a que todos los niños y niñas, sea cual sea el país en el que vivan, puedan exigirlos y disfrutarlos al igual que vosotros”.

La concejala de Infancia y Adolescencia informaba del diagnóstico sobre la infancia y adolescencia en nuestra ciudad realizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que tiene el objetivo de “plantar los cimientos del Plan Integral de Infancia y Adolescencia 2022-2025 y en el que basaremos las políticas de infancia y adolescencia para proteger a niños y niñas desde los 0 a 18 años”.

El diagnostico se ha basado en sesiones de trabajo con técnicos municipales de distintas áreas y profesores de centros educativos y en una encuesta a través de dinámicas de juego en la que han participado de forma voluntaria más de 1.200 alumnos y alumnas. Las conclusiones son que, en general, se sienten escuchados en casa, en el colegio y en la ciudad y comprenden el valor de escuchar y de tener en cuenta las opiniones y propuestas de otras personas.

#top .avia-gallery.av-rc02pe-159a3e7ccd3a41c67ed138603f37e61b .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada En la clausura de la XVI Semana de los Derechos de la Infancia, Rosa Melchor anima a los niños y niñas a seguir defendiendo sus derechos y a reclamar que estén garantizados en todos los países del mundo se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Última Hora

Javier Sólo lanza su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...
Más artículos como este